miércoles, 14 de octubre de 2009

Paciencia ante todo? Que hable la razón

Hace poco llegó a mi un fanático religioso a criticar mi estilo de vida, quejándose de la música que escucho, la literatura y el cine, eso me hizo recordar de nuevo la entrada que publicaron mis camaradas, tanto la quema de libros y el oscurantismo, de todo lo que se quejan esas personas ciegamente devotas, a lo que yo sigo preguntándome: ¿es que acaso no se dan cuenta que la religión de verdad daña el juicio humano?

Todo ello hizo que a mi mente llegara el nombre de uno de esos sujetos, como dice en la primer entrada, con ideas hippies al estilo Lennon, el historiador Joseph McCabe y su interesante frase:

“Nadie excepto un experto lee hoy en día un libro escrito entre los años 420 y 1100 de nuestra Era; si eso no es oscurantismo, ¿Qué será?”

Este sujeto a una edad de 15 años fue ordenado sacerdote, sin embargo renunció a eso y tomó una muy sabia desición, dedicó su enorme capacidad intelectual a combatir la superchería y la irracionalidad de la religión cristiana.

Él, como otros, durante su vida fue un defensor acérrimo del racionalismo. Antes de su muerte, solicitó que el epitafio de su tumba fuera:

"A Rebel to his Last Breath"

Él se dió cuenta de lo que las religiones son, y lo que causan a una penosa sociedad...¿cuántos libros mas deben quemarse?¿que mas se debe de quemar?cuantos años mas deben pasar para que la sociedad confíe de nuevo en la humanidad y en su propio racionalismo?

En algún lugar leí que la paciencia es uno de los mejores atributos de una persona, pero, para ser honestos, considero que ésta puede ser traicionera dependiendo como se aplique y en que situación, así que al final después de escuchar tanta ignorancia, obviamente mi carismático amigo religioso terminó por acabar con la mía, lo que me hizo recordar lo siguiente: "si te pegan en una mejilla pones la otra??" no, le pegas en los huevos, toda una lástima que fuese todo a través de la red.

1 comentario:

  1. me lo hubieras mandado para ponerle un pinche arrastrada verbal, ja.

    ResponderEliminar