miércoles, 13 de enero de 2010

Vaticano descalificó Avatar WTF?



Bueno, es verdad que la cinta Avatar no tiene una buena historia y que solo es taquillera por los efectos especiales, pero..........el Vaticano que chingados tiene que ver con eso??

Hoy perdiendo el tiempo no se como carajos he llegado a la página de La Crónica, donde curiosamente me he encontrado la siguiente nota:


""El periódico y la radio oficiales calificaron el filme como simplista y lo criticaron al decir que acaricia doctrinas modernas que promueven el culto a la naturaleza como sustituto de la religión.

Dijeron que el mensaje ecológico es superficial.

L'Osservatore Romano y Radio Vaticana dedicaron amplia cobertura al taquillero espectáculo tridimensional de James Cameron. Pero las reseñas fueron poco entusiastas, pues llamaron la película superficial en su mensaje ecológico, pese a los innovadores efectos visuales.

L'Osservatore dijo que el filme "está inundado de un espiritualismo vinculado al culto a la naturaleza".

De manera similar, Radio Vaticana dijo que la cinta "ingeniosamente le guiñe un ojo a todas esas seudo-doctrinas que convierten la ecología en la religión del milenio".

"La naturaleza ya no es una creación que defender, sino una divinidad que adorar", dijo la radio.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, expresó que mientras que las reseñas del filme son sólo eso — críticas cinematográficas, sin peso teológico— sí reflejan la visión del papa Benedicto XVI sobre los peligros de convertir la naturaleza en una "nueva divinidad".

Benedicto ha hablado a menudo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, pero a veces ha equilibrado ese argumento con una advertencia contra el neo-paganismo.

En un mensaje reciente por el Día Mundial de la Paz, el Pontífice volvió a advertir contra cualquier noción que equipare a un ser humano con otros seres vivos. Dijo que tales ideas "abren el camino a un nuevo panteísmo matizado de neo-paganismo, que vería la fuente de salvación del hombre en la sola naturaleza". ""

En fin, según el amigable Benedicto XVI ya nos veremos todos adorando a la ecología siendo motivados por una estúpida cinta taquillera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario